La inversión total de las dos subestaciones fue de poco más de 100 millones de pesos.
HERMOSILLO, Sonora.- — Para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, la División de Distribución Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amplió la capacidad de transformación de energía eléctrica en dos subestaciones en el Sur y Norte de Hermosillo, Sonora, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
A través de un comunicado la CFE informa que en el Sur de Hermosillo, en la colonia Altares, se ubica la subestación Rolando García Urrea, donde se realizó obra civil y electromecánica, ampliando a un segundo banco de transformación durante este año.
Sus características son, un transformador trifásico de 40 MVA con tensiones de 115/13.8 kV, ocho alimentadores en 13.8 kV y un banco de capacitores de 2.4 Mvar en 13.8 kV, detalla la Comisión en el comunicado.
En el Norte de Hermosillo, en el fraccionamiento Pueblitos, se ubica la subestación Pueblitos, en la cual se sustituyó un transformador de 30 MVA, por otro trifásico de 40 MVA, precisa el boletín.
La inversión total de las dos subestaciones fue de poco más de 100 millones de pesos.
CFE asegura que con estas obras, va adelante con la demanda del suministro de energía eléctrica, atendiendo el crecimiento de los usuarios domésticos y pequeños comercios en Hermosillo.

Más historias
Lorenia Valles llama a jóvenes a prepararse para transformar a Sonora y México
AMIC detalla arresto del chofer alterno del camión de Tufesa tras volcadura en Guaymas-Hermosillo; será trasladado a Sonora y luego internado en el Cereso
Agradecen atletas y entrenadores sonorenses al Gobernador Durazo por su respaldo al deporte